• energyintegratedwe

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Updated: May 10, 2018

Puede ser sorprendente pensar en la cantidad de dinero que las plantas de ensamblaje de la industria automotriz de los EE. UU. gastan en energía cada año: alrededor de $3.6 mil millones de dólares. Es en definitiva un gran número; sin embargo, este costo de energía es relativamente pequeño cuando se suman los gastos del proceso total de producción de vehículos en el que alrededor de 13 millones de automóviles y camiones son producidos anualmente por 70 plantas distintas de ensamblaje alrededor de los Estados Unidos. Como una de las industrias más importantes del país –y una de las más grandes del mundo–, genera casi $350 mil millones en producción. Aun así, la industria de ensamblaje de vehículos enfrenta actualmente un entorno cada vez más competitivo en el que cualquier forma de ahorro de energía puede ayudar a reducir los costos, sin desmejorar la calidad del producto. Además, cuando se reducen los costos de energía, la variabilidad asociada con los precios impredecibles de la energía en el mercado actual también se reduce, evitando cualquier tipo de impacto negativo que los precios inciertos de la energía puedan tener en las ganancias esperadas de las compañías.


Hoy en día, existe un amplio espectro de oportunidades dentro de las plantas de ensamblaje de vehículos de EE. UU. para reducir el consumo de energía mientras se mantiene o se mejora la producción de la planta. Además de esto, la inversión rentable en tecnologías y prácticas de eficiencia energética enfrenta el desafío de mantener un producto de alta calidad mientras se mantienen bajos costos de producción; esto es esencial a la hora de considerar mejoras de eficiencia energética, ya que estas tecnologías pueden incluir beneficios adicionales para la empresa a largo plazo.


Por último, pero no menos importante, el ahorro de energía es un componente vital en la estrategia ambiental de una empresa, especialmente cuando se trata de una industria relacionada con las emisiones de gases –como las plantas de ensamblaje de vehículos–. Además, la eficiencia energética puede ser la oportunidad más sostenible y económica para reducir las descargas de contaminantes. En resumen, la inversión en eficiencia energética está en camino de convertirse en la estrategia más poderosa de la industria de vehículos hoy en día en los Estados Unidos. Para más información, póngase en contacto con Energy Integrated Solutions.




Energy Integrated Solutions, Inc. (EIS)
 

1040 Boulevard SE, Suite D

Atlanta, GA 30312 USA

Office:
404-937-6547

 

Email: 
contactEIS@energyintegratedsolutions.com

News

February 6, 2019

Innovative Environment-Friendly Technology Allows Reusing Industrial Water Within Facility Production Processes

EI...

November 19, 2018

Create A Real Impact In The Customer’s Efficiency Efforts

A Hands-On Approach to help generates unique opportuniti...

Please reload