top of page
  • Enrique Perez-Young

EIS presenta el sistema MBR de reciclaje de agua post-proceso

Una innovadora tecnología, amigable al medio ambiente, permite reutilizar el agua usada dentro de los procesos de producción de las instalaciones industriales

EIS expande sus servicios más allá de las medidas de conservación de energía habituales para incluir la optimización de uno de los consumibles de producción más utilizados: agua.

ATLANTA, GA y FRANKLIN, NC (5 de diciembre de 2018)

A3 Water Solutions GmbH y ReUse Innovation, fabricantes de una tecnología patentada de biorreactores de membrana (MBR), se han asociado con Energy Integrated Solutions, Inc. para aumentar de manera eficiente el uso del agua de alta-calidad empleada y desechada a través del proceso de producción de empresas industriales y comerciales. Esta iniciativa responde a la tendencia de conciencia ambiental de la industria unida al compromiso de la EIS de implementar nuevos procesos dirigidos al máximo aprovechamiento de los recursos de producción, mientras que al mismo tiempo, ayude a reducir o eliminar el impacto de los contaminantes de las instalaciones en el ecosistema circundante.

Tecnología MBR

Los biorreactores de membranas, o MBR por sus siglas en inglés, combinan el tratamiento biológico convencional de los procesos de lodos activados con la precisa y rigurosa filtración por membrana. El sistema MBR de EIS-A3 se centra en el uso de una membrana de ultrafiltración (UF) de fibra hueca reforzada, con un tamaño de poro nominal de 0.038μm (hasta 150 kDa), para eliminar de manera efectiva el más amplio espectro de partículas contaminantes y patógenos peligrosos, con dimensiones tan pequeñas como bacterias y virus, pero ocupando un área bastante menor al 40% de las plantas tradicionales de tratamiento de aguas residuales.

El Sistema MBR de EIS/A3

Nuestro sistema MBR aumenta la capacidad de las plantas de tratamiento tradicionales para manejar y reducir el volumen de aguas residuales, incluyendo sin limitarse, entre otros: (i) al tiempo de sedimentación y biodigestión; (ii) mejor uso del espacio disponible de la instalación; y (iii) al incremento en la capacidad de recuperar la inversión cuando produce agua de alta calidad, por el reciclaje de una fuente que generalmente se considera desperdicio.

La aplicación de biorreactores de membrana representa la tecnología más avanzada para el tratamiento de aguas residuales biológicas. Si bien los procesos de tratamiento convencionales se centran en la degradación de contaminantes orgánicos y nutrientes como el nitrógeno y el fósforo, los sistemas MBR también rechazan la turbidez y los microorganismos. Este enfoque dual genera, de manera consistente, una corriente de agua reusable de alta calidad y superior, en tiempo real.

Ventajas del Sistema

"El potencial real del sistema se hace evidente cuando nuestros clientes tienen, aquí y ahora, la posibilidad de reinyectar, nuevamente en el proceso de producción, los efluentes del agua normalmente descargada, reduciendo, por defecto, una parte relevante de la necesidad de agua dulce de consumo. Un doble-premio cuando ahora mitigamos el uso y abuso de las corrientes de aguas naturales sin afectar el nivel de costo de producción de las instalaciones de nuestros clientes ", comenta Alex Figueiras, CEO de EIS.

“Nuestro sistema proporciona una barrera absoluta contra todos los sólidos, bacterias y virus, reduciendo la necesidad de tiempo y espacio para el proceso de biodigestión, disminuyendo enormemente, a su vez, la necesidad de volumen de tanques. Cuando se considera que la mayoría de nuestras soluciones MBR están integradas en sistemas de contenedores o en patines, la lógica indica que un diseño simple genera la necesidad de menos equipos a ensamblar, reparar y reemplazar; y sumado al hecho de que todos los controles y las funciones del equipo están completamente automatizados, diseñados para el acceso remoto a través de cualquier dispositivo con navegador web, permiten al propietario de la instalación dedicar recursos adicionales a su proceso de producción, con la confianza de que la estabilidad del flujo y ciclo de agua es sostenible”, dijo Randall Nelson, Presidente de ReUse Innovations. Quien amplia también: "Estamos entusiasmados de ser parte de la implementación del compromiso de EIS con la innovación y la expansión de su línea de productos a tecnologías de vanguardia en renovables y reciclaje".

Una alternativa ambientalmente viable

“La respuesta de nuestra base de clientes ha sido abrumadora, recientemente el gobierno de Guatemala emitió una nueva regulación para el tratamiento de aguas residuales industriales, que impone la necesidad de remediar el impacto ambiental siempre creciente del agua de post proceso en nuestras corrientes naturales. Tener acceso a una solución para cumplir con las nuevas regulaciones, pero que sea económicamente viable para las instalaciones, debido al hecho de que sus aguas residuales se pueden reciclar para usos de producción, ha superado sus expectativas", dijeron Ana Gabriela y Karla Maria Bolaños, propietarias de ENERSYST (Empresa Afiliada de EIS en Guatemala).

El sistema MBR ya está disponible para implementaciones nacionales e internacionales a través de EIS y su red global de Afiliados. Comuníquese con nuestras oficinas al +1 (404) 937-6547 o envíenos su consulta por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: contactEIS@energyintegratedsolutions.com o visite nuestro sitio web www.energyintegratedsolutions.com

Acerca de A3 Water Solutions GmbH:

Una empresa internacional de consultoría y fabricación en Gelsenkirchen, Alemania, ofrece soluciones para los procesos de tratamiento de agua potable y aguas residuales. A3 apoya a clientes del sector privado, público y gubernamental para superar los desafíos ambientales.

A3 ofrece un diseño individualizado a cada planta y a sus procedimientos operativos, de manera tal que los clientes cumplan con las regulaciones ambientales y obtengan la mejor economía posible.

Acerca de ReUse Innovation:

ReUse se especializa en plantas de tratamiento de aguas residuales descentralizadas para fines industriales, de fabricación, de desarrollo y municipales. Está especialmente involucrado e interesado en el mercado de agua reutilizable, recuperada y reciclada.

ReUse es el fabricante de una membrana MBR patentizada, en asociación con A3-USA.

Acerca de Energy Integrated Solutions, Inc.:

Más de 40 años de experiencia en eficiencia energética industrial, trabajando con personal profesional certificado de M&V, ha clasificado a EIS, en todo el mercado nacional y mundial, como una de las principales organizaciones enfocadas en optimizar y mejorar la conservación de la energía y la eficiencia operativa, con una garantía de ahorro. Su enfoque integrado y orientado al servicio proporciona la flexibilidad para atender las necesidades del cliente, al tiempo que reduce el riesgo y capitaliza los ahorros financieros y operativos. EIS ofrece servicios completos de consultoría energética y operativa a través de una visión holística.

Contacto con los medios:

Enrique Perez-Young

Chief Marketing Officer

Oficina: 404-937-6547 Ext 721

Móvil: 404-433-9013

eperez-young@energyintegratedsolutions.com

Energy Integrated Solutions, Inc.

1040 Boulevard SE, Suite D

Atlanta, GA 30312

0 comments

News

Energy Integrated Solutions, Inc. (EIS)
 

1040 Boulevard SE, Suite D

Atlanta, GA 30312 USA

Office:
404-937-6547

 

Email: 
contactEIS@energyintegratedsolutions.com

bottom of page