top of page

10 maneras de reducir los costos de energía del compresor industrial.

¿El ahorro de energía debe ser de interés para el usuario de compresor industrial?


Si está utilizando aire comprimido en su planta, su empresa normalmente está desperdiciando energía, lo que equivale a desperdiciar dólares. De hecho, las estimaciones indican que los sistemas de aire comprimido mal diseñados y mantenidos en los Estados Unidos representan hasta $3,2 mil millones en pagos de servicios públicos desaprovechados cada año.

Aquí hay 10 formas de reducir el uso de energía en su producción de aire comprimido:


1. Eliminar Fugas De Aire Comprimido

"Las fugas son una fuente importante de energía desaprovechada en un sistema de aire comprimido, que a menudo desperdicia hasta un 20-30% de la salida del compresor".

Algunas fugas de aire son grandes y fáciles de encontrar. La realidad es que, a menudo, son las muchas pequeñas fugas en decenas o cientos de ubicaciones en una planta las que generan un enorme desperdicio de aire y un inútil consumo de energía.

Cada accesorio de aire con fugas, cada cilindro y válvula de aire con escapes, cada herramienta de aire que queda encendida cuando no está en uso, es una fuente potencial de fugas y pérdida de energía. "


2. Equipos Nuevos También Presentan Fugas de Aire


La eliminación de fugas de aire incluye también la verificación de todos los equipos nuevos. Cada vez que se agrega una pieza nueva de equipo impulsado por aire o cuando se conecta una nueva herramienta neumática, se debe re-verificar para evitar nuevas fugas.

Equipo también significa nueva plomería. Planifique antes de la instalación para asegurarse de que cualquier tubería nueva funcione a la perfección sin la participación de las antiguas y posibles redundancias que existen.

Se recomiendan las auditorías de aire comprimido para permitir que un tercero haga escrutinio de la plomería de aire de la planta y para localizar y reparar sistemáticamente todas las fugas de aire. 


3. Bajar La Presión de Aire del Sistema

El equipo accionado por aire comprimido incluirá recomendaciones de presión y flujo que aseguren que el equipo tenga suficiente suministro de aire.

La presión de aire del sistema principal de la planta generalmente se proporciona a una presión más alta que la mayoría de las necesidades del equipo.

Cuando se entrega aire comprimido a una presión demasiado alta al equipo que no requiere esa presión, puede que no genere un problema para dicho equipo, sin embargo, conducir el equipo a una presión demasiado alta hace que el compresor trabaje innecesariamente para mantener esa alta presión. Eso se traduce en desperdicio de energía y costo agregado.

"Para producir aire comprimido a 120 psi en comparación con 100 psi, debe incrementarse aproximadamente un 10% más de potencia para el mismo volumen de aire".​​


4. Utilizar Reguladores de Aire


Un regulador de aire instalado antes de cada equipo podría usarse para regular la presión del aire al nivel real que necesita dicho equipo.

Si una sección particular de una máquina requiere una presión más alta que el resto de la máquina, instale una línea desde la tubería de presión más alta hasta esa sección de la máquina. Regule esa presión a la presión de funcionamiento mínima de esa sección.


5. Mantenimiento del Compresor

Un compresor que no se mantiene a altos estándares operativos es uno que debe estar funcionando más de lo absolutamente necesario.

Los problemas de mantenimiento que pueden llevar a un mayor uso de energía incluyen:


5.1. Filtros Tapados

Al decir filtros taponados incluímos cualquier filtro de admisión de aire, separadores de aire / aceite y filtros de aceite. A medida que se llenan de escombros y se tapan, el compresor tiene que trabajar más y más caliente, aumentando la demanda de energía para un mayor enfriamiento.


5.2. Aceite del Compresor

Ya sea que el aceite del compresor sea aceite lubricante para la operación mecánica del compresor, o el aceite de tornillo rotativo usado para comprimir realmente el aire, los filtros obstruidos hacen que el compresor trabaje más y más.

El filtro para el aceite de compresión de tornillo es crítico para el funcionamiento del compresor de tornillo rotativo. Este aceite debe cambiarse incluso con más frecuencia de lo que sugiere el programa de mantenimiento si el compresor está funcionando en condiciones difíciles. De lo contrario, surgirán problemas de mantenimiento de los tornillos, disminuirá la eficiencia del compresor y aumentará el uso de energía.


5.3. Intercambiadores de Calor / Bobinas de Condensador

Para que los intercambiadores de calor y las bobinas del condensador funcionen, el aire caliente debe irradiar de manera eficiente desde las bobinas a la atmósfera. El recubrimiento de polvo y aceite interfiere con eso y da como resultado un compresor de funcionamiento más caliente. El mayor enfriamiento requerido consume más energía de lo normal.

Además, cualquier compresor de aire que funcione demasiado caliente es susceptible de apagado relacionado con el calor. Se requiere energía adicional para reiniciar un compresor. El apagado repentino del compresor también puede significar una pérdida repentina de aire para la planta y una pérdida de producción.


6. Monitorear Drenajes de Condensado​​

Los drenajes de condensado ​​eliminan el agua y los contaminantes filtrados del compresor y los sistemas de aire y pueden pasarse por alto al realizar el mantenimiento del sistema.


El resultado puede ser la acumulación de fluido, la contaminación del filtro y la re-contaminación del aire comprimido. Eso genera una sub-producción sustancial para el equipo impulsado por aire suministrado por ese aire contaminado.

Se consumirá mayor energía a medida que el compresor intente superar los problemas de flujo restringido creados por los bloqueos en los medios de filtro.

Se recomiendan los desagües automáticos "sin desperdicios" para mantener los desagües purgados sin la intervención del operador..


7. Recuperación de Calor del Compresor

El calor generado por el compresor es siempre un subproducto del aire comprimido. Es un paso lógico tratar de capturar ese calor usándolo para compensar el consumo de energía en otras partes de la planta.

"Es un hecho termodinámico que alrededor del 95% de esta energía se convierte en calor y se desperdicia a la atmósfera a través del calor disipado por el motor y el sistema de refrigeración".

La recuperación de calor del compresor incluye la instalación de equipos para capturar el calor, su transporte hasta el punto de uso y el uso de equipos de conversión para ponerlo en funcionamiento.

Los compresores más grandes que funcionan durante períodos prolongados son óptimos para recuperar el calor generado por el compresor.


8. Compresor Dejado Encendido

Un concepto simple, pero que puede pasarse por alto en las plantas de fabricación es "¿Por qué dejar encendido el compresor"? Si la planta se apaga por períodos prolongados o regularmente durante la noche, y no es perjudicial para la operación de la planta, apague el compresor.

Si no se han reparado todas las fugas del sistema de aire, eso puede hacer que el compresor realice ciclos innecesarios, desperdiciando energía.


9. Examinar Cómo Se Usa El Aire


Mirar el uso general del aire de la planta a través de "nuevos ojos" podría encontrar áreas en las que se puede reducir la energía del compresor.

¿Las nuevas herramientas neumáticas más eficientes reducirían la demanda de aire y reducirían el tamaño y el uso del compresor?

Si la carga en los cilindros de aire hubiera cambiado con menos masa, entonces un cilindro más pequeño podría hacer el trabajo con menos uso de aire.


10. Entrenamiento del Personal

¿Comprende el personal la necesidad de reducir deliberadamente el uso de aire comprimido?

El uso ineficiente de pistolas de soplado o el soplado más-largo-de-lo-necesario de piezas y equipos pueden desperdiciar aire.

Los operadores deben verificar que el aire esté apagado, cuándo se termina su turno, para asegurarse que generan menos desperdicio.

Una excelente defensa contra el desperdicio de energía en cualquier planta es un personal bien informado y bien entrenado.


Un compresor que esté bien mantenido y que funcione con un mentalidad de ahorro de energía durará más que uno que no lo esté.


¿Cuánto costaría reemplazar su compresor?

0 comments

News

Energy Integrated Solutions, Inc. (EIS)
 

1040 Boulevard SE, Suite D

Atlanta, GA 30312 USA

Office:
404-937-6547

 

Email: 
contactEIS@energyintegratedsolutions.com

bottom of page